Páginas

martes, 8 de septiembre de 2015

MUY BENDECIDO PARA ESTAR ESTRESADO

Creo que si hace 10 años atrás hubiera existido un concurso para personas estresadas yo hubiera ganado el primer lugar. Además del premio mayor me hubieran dado uno extra por lo mucho que me gustaba quejarme. Ay!! tantas cosas por las que me preocupé sin razón y otras tantas con mucha razón, pero si hubiera tomado el tiempo  que tanto usé para  quejarme y lo hubiera remplazado por cosas positivas me hubiera evitado tanto estrés.

Y no es que nunca me estreso pero ya no me ganaría el primer lugar del concurso. Piénsalo, ten en tu mente momentos de años atrás o quizás hasta de la semana pasada donde te estresaste por una situación de una manera horrible, ya pasó todo y realmente valía la pena tanto drama?

Queremos estudiar y soñamos con un trabajo, queremos casarnos y soñamos con tener hijos, queremos comprar casa, carro, tener vacaciones y cuando tenemos lo que queríamos no lo disfrutamos por estar  quejándonos y estar llenos de tanto estrés. 

Debemos tener mucho cuidado de no convertir nuestras bendiciones en maldiciones. Ese “revolú” de juguetes tirados por toda la casa que te llena de estrés vas a extrañarlo en par de años cuando tu casa este vacía. Esa boda soñada si no la disfrutas y estas quejándote de todo se convertirá en un recuerdo feo en vez de algo agradable.

Además el quejarnos hace que los que estén a nuestro alrededor hagan lo mismo y se convierte en algo que nunca para. Leí sobre  un estudio que dice que la depresión afecta a niños de hasta tres años, bebés estresados, puedes creerlo? Es terrible!


La paz no es algo que simplemente llega a nuestra vida así  por que sí. La verdadera paz no llega simplemente por que la deseamos tanto como un bizcocho de chocolate y llega a nuestra vida para engordarnos. La paz se alcanza entregándole a nuestro Dios nuestras molestias y cargas diarias una a una, tenemos que tomar la decisión de relajarnos y estar confiados que nuestro Padre si sabe. Contemos nuestras bendiciones ,decidamos ser felices,decidamos  bendecir a los demás,  quejarnos menos y agradecer mas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario